viernes, 9 de noviembre de 2007

Museo Citadino

Si Mahoma no va a la Montaña...

Circuito Integrado Blog salió a las calles rosarinas para reflejarle a sus lectores la muestra de arte más grande de nuestra ciudad.



El Programa Museo Urbano-Arte a la Vista busca sacar las obras de los acartonados museos y volcarlas en edificios de pleno centro. Obras de Antonio Berni, Julio Vanzo, Emilia Bertolé, Juan Berlengieri, Alfredo Guido, Juan Grela y Leónidas Gambartes decoran la ciudad, y la llevaron a ser el centro de atención del país entero.

El promotor del proyecto es el artista plástico Dante Taparelli, quien declaró: "Es el primer museo de sus características en el mundo", que tiene como una referencia similar los murales sobre la Revolución Mexicana de los artistas de ese país. "Pero museo urbano es algo totalmente diferente", sostuvo.

Taparelli destacó que "Arte a la vista es marca registrada de la ciudad, y su ejecución material la realizaron dos pintores letristas que trabajaron con técnicas adecuadas. La intención era limpiar el espacio por contraste y poner en escena el arte de la cultura para todos". Afirmó, que algunas de las pinturas "miden 19 metros por 16, otras 10 por 14, y la mayoría son apreciadas sólo de día. Estamos trabajando en los talleres municipales para poder iluminarlas de noche a todasl", concluyó.

No hay comentarios: