sábado, 10 de noviembre de 2007

Cultura y Sociedad, trabajar para integrar.

Trabajar en los barrios de Venado Tuerto no es fácil, a diferencia de lo que pasa en las grandes ciudades, ya sea Rosario o Buenos Aires, en una ciudad chica no es fácil por que se tiene que crear un espacio inexistente.
En los barrios de Venado Tuerto empezaron a surgir de la nada, como islas, lugares donde los jóvenes se acercan a jugar a la pelota, tomar unos mates, charlar de fútbol, aprender teatro, murga, conseguir hablar con sus pares.
El Centro Cultural CEJ es el lugar al que remiten todas las tardes quienes coordinan este trabajo en los barrios; son jóvenes, como nosotros, que han decidido que vale la pena trabajar para ayudar.

Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular "Clemente Arona" ha abierto recientemente su humilde contenido a los vecinos, funciona dentro del mismo edificio del CEJ y la "administran" los mismos chicos.
Al igual que con otros pedidos de justicia a lo largo del país, se ha formado detrás del pedido de justicia por el asesinato en manos de la policía de este joven Venadense una fuente de legitimidad para la acción político-social.
El trabajo con Ana Braghieri, madre de Clemente, ha conseguido que las actividades del centro cultural ocupen un pequeño lugar en los medios, pero sobre todo, abrió la posibilidad a que el lugar sea también un pequeño espacio donde se pueda hacer efectivo y real un reclamo por la igualdad.

Revista

Hace apenas unos meces, integrantes del CEJ presentaron un proyecto en el Concurso de Publicaciones del Estado "Contalo Vos", y lo ganaron.
Hoy se pueden ya leer las páginas del nº 1 de "Nos Sobran Motivos", una publicación trimestral integramente creada por gente del Centro Cultural, pero en la que pueden participar quienes se acerquen.








Pasar una tarde con los chicos del CEJ es inspirador, es reencontrarse con ganas de trabajar por el otro sin esperar nada a cambio.

No hay comentarios: