jueves, 8 de noviembre de 2007

El ABC de las Colectividades



Este viernes 9 de noviembre arranca la edición número 23 de la tradicional Feria de las Colectividades de la ciudad de Rosario. El inicio esta pautado para la hora 21, cuando el acto de inaguración presente un colorido show de fuegos artifiales.
La feria permanecerá en Parque Nacional a la Bandera hasta el domingo 18 del corriente mes con un nutrido programa de actividades.

Ahora bien, no todo es color de rosa en la Feria. Hay mitos, leyendas y realidades.
Uno de esos mitos, es el de la supuesta Maldición Gitana que castiga con lluvias y tormentas, generalmante el día de la inauguración. Parece ser que este viernes no será la excepción.



Otra realidad que se vive año tras año en las Colectividades es el caos en materia de transporte que se vive en la ciudad entera. Encontrar un taxi o tomarse un colectivo al caer la noche se torna casi imposible. A esto hay que sumarle la permanente ola de arrebatos y robos, que junto a la gran cantidad de alcohol que circula por noche, pinta un panorama poco feliz para las familias que intentan acercarse al evento.

Quien toma con humor esta situación es la banda local, MURIÓ DE ASCO. Su tema "Hay que matar al que inventó la Feria de las Colectividades" describe con ojo crítico lo que se vive una noche allí. Además hace referencia a una situación que ya tomó caracter de leyenda: Manuel y el Pulpo.



En conclusión, Circuito Integrado Blog te contó todo lo que tenías que saber, sobre la XXIII Feria de las Colectividades. Y, como si todo esto fuera poco, te resume toda la Feria en un minuto:


1 comentario:

Guillermo Paniaga dijo...

"Uno de esos mitos, es el de la supuesta Maldición Gitana que castiga con lluvias y tormentas, generalmante el día de la inauguración. Parece ser que este viernes no será la excepción."... Sería interesante, en solidaridad con la gente de campo, establecer fechas movibles para la inauguración de la Feria de las Colectividades; con un buen entrenamiento, tal vez podriamos lograr que armadores de carpas y representantes de los diferentes paises integrantes de la muestra tengan dispuesto todo en poco tiempo durante las temporadas de sequía que se presenten. Dicha muestra móvil estaría acompañada con una fiesta de desagravio para la comunidad gitana, quien siempre se ve acompañada con el estigma de las maldiciones. Esto último se daría siempre y cuando no caiga granizo, caso en el cual se pasaría factura -a la próspera comunidad dedicada al comercio automotor- por cada vidrio roto durante el temporal.