viernes, 23 de noviembre de 2007

Disculpe si Molesto...

¿Será por que el mismo optó por esa vida? ¿O quizás por antes no abundaban los indigentes? Ante la pregunta de porque Cachilo es un ícono de nuestra ciudad, muchas respuestas aparecen como la correcta. Genio, loco (si no son lo mismo), incomprendido, precursor son algunas de las calificaciones que recibe Higinio Alberto Maltaneres. Quien no conforme con inclinarse al “linyerismo” por su propia cuenta, además dejó regada la ciudad con su obra.


INFOGRAFÍA


Considerado el padre del graffiti rosarino, Cachilo fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario y protagonista de numerosos escritos, videos, documentales y homenajes por haber demostrado que la felicidad no esta solo detrás de las grandes cosas.

Con sus ceritas, sus latas, sus bolsos harapientos y su mal humor, Cachilo recorrió la ciudad ignorado por muchos y admirado por pocos. La ironía del destino hizo que muriera en su ley, en la calle, pero en la vereda de un edificio público: el Instituto de Previsión Social, a metros del sanatorio del PAMI (Sarmiento al 400)

En esta época posmoderna, en la que la velocidad en la que vivimos no nos deja mirar hacia nuestros costados, detenerse un poco, bajarse de la vorágine y observar la obra de este rosarino, que vivió a su manera aparece como una alternativa poco compleja y desestructurada. Después, estará en cada uno si le gusta, si lo entiende o si le parece bien hacer un debate moral para condenar la actitud del croto poeta.

Cachilo es un pedazo de cultura de nuestra ciudad y no podía faltar en Circuito Integrado Blog:



VIDEO



No hay comentarios: