lunes, 10 de agosto de 2009

Proceso de producción.

Trabajé en base a tres entrevistas realizadas a Griselda De Vitto, directora y mentora de Peldaños. El proceso fue de ir da a día en mis observaciones tratando de descubrir la sensibilidad de una persona que desde un pequeño lugar trabaja por el bien común.
Fue netamente un trabajo empírico, participativo y de compartir momentos de la vida de esta mujer. Ponerme en la piel de ella por momentos para sentir las sensaciones más alegres y tristes de acuerdo a cada entrevista que teníamos.
Conviví y compartí con ella varios días de su vida. Presencié varias de sus clases y documenté con fotografías esos sucesos. Además, recopilé notas e informes de diarios y revistas sobre la problemática que padeció este grupo en los momentos de tener que afrontar su juicio de desalojo. Igualmente el eje de la historia es un relato micro histórico, una historia mínima, de un ser común que a veces no reconocemos como un hacedor de las cuestiones humanitarias. Alguien que escapa a los medios y sus complicadas agendas, pero que cada mañana hace patria atendiendo a más de setenta niños con capacidades diferentes

No hay comentarios: